Entre las desigualdades de género: un lugar para las mujeres pobres en la seguridad alimentaria y el combate al hambre Reportar como inadecuado




Entre las desigualdades de género: un lugar para las mujeres pobres en la seguridad alimentaria y el combate al hambre - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Argumentos 2008, 21 (57)

Autor: Ivonne Vizcarra Bordi 13768

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México Vizcarra Bordi, Ivonne Entre las desigualdades de género: un lugar para las mujeres pobres en la seguridad alimentaria y el combate al hambre Argumentos, vol.
21, núm.
57, mayo-agosto, 2008, pp.
141-170 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59511124007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRISIS ALIMENTARIA: ABUNDANCIA Y HAMBRE DOSSIER ENTRE LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO: un lugar para las mujeres pobres en la seguridad alimentaria y el combate al hambre Ivonne Vizcarra Bordi Para entender hasta qué punto es nociva la desigualdad de género, tenemos que ver más allá de la difícil situación de las mujeres y examinar los problemas que el trato asimétrico contra ellas origina también para los varones.
Los distintos tipos de inequidades tienden, por último, a alimentarse unos a otros, y debemos ser conscientes de sus conexiones. SEN (2002) El presente trabajo analiza las condiciones de inequidad y desigualdad social a las que una gran parte de las mujeres pobres de los países del hemisferio Sur en lo general y en específico las mujeres rurales de México, se enfrentan para poder sortear una serie de obstáculos impuestos por una violencia estructural y lograr satisfacer las necesidades alimenticias de sus familias y-o evitar el hambre.
A partir de tres fenómenos de la desigualdad: explotación, discriminación y exclusión, este documento explora cómo estas mujeres pobres van cobrando visibilidad en varias dimensiones políticas del desarrollo social, en las cuales se...





Documentos relacionados