Biocombustibles, biotecnología y alimentos. impactos sociales para méxico Reportar como inadecuado




Biocombustibles, biotecnología y alimentos. impactos sociales para méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Yolanda Castañeda Zavala ;Argumentos 2008, 21 (57)

Autor: Arcelia González Merino

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Argumentos ISSN: 0187-5795 argument@correo.xoc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco México González Merino, Arcelia; Castañeda Zavala, Yolanda Biocombustibles, biotecnología y alimentos.
Impactos sociales para México Argumentos, vol.
21, núm.
57, mayo-agosto, 2008, pp.
55-83 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59511124004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN BIOCOMBUSTIBLES, BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS Impactos sociales para México Arcelia González Merino Yolanda Castañeda Zavala L a producción de biocombustibles forma parte de una estrategia competitiva dentro del mercado agrícola internacional.
Estados Unidos busca terminar con su dependencia de las importaciones petroleras desarrollando energías alternativas.
La expansión de la producción de etanol derivado del maíz –en Estados Unidos, principalmente– ha incrementado la demanda de este cereal llevando a un aumento en sus precios.
Por décadas, el mercado global agrícola se ha caracterizado por el aumento creciente en los niveles de producción y productividad, una débil demanda y una baja significativa en los precios agrícolas y de alimentos.
El aumento en el precio de los alimentos que se experimentó desde el año 2006, en especial del maíz, tiene que ver con la demanda de productos agrícolas para la producción de bioetanol.
El objetivo de este trabajo es analizar el desarrollo actual de la producción de bioenergéticos y cómo este desarrollo puede afectar el suministro de alimentos agrícolas en México.
El Senado de la República Mexicana, aprobó el 27 de abril de 2007...





Documentos relacionados