Representación -presencia- y experiencia sublime Reportar como inadecuado




Representación -presencia- y experiencia sublime - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2006, (27)

Autor: Frank Ankersmit

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Ankersmit, Frank Representación, -presencia- y experiencia sublime Historia y Grafía, núm.
27, 2006, pp.
139-172 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922905006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Representación, “presencia” y experiencia sublime Frank Ankersmit Universidad de Groningen, Países Bajos Das Chor it eine lebendige Mauer gegen die anstürmende Wirklichkeit, weil er –der Satyrcho– das Dasein wahrhaftiger, wirklicher, vollständiger abbildet als der gemeinhin sich als einzige Realität achtende Kulturmensch. Resumen En su reciente libro Producción de presencia.
Lo que el significado no puede transmitir (Stanford, 2004; Universidad Iberoamericana, 2005), Hans Ulrich Gumbrecht introdujo la noción de “presencia” en el debate académico contemporáneo, pero sin ser muy preciso en relación con la mejor manera de entender la noción.
Este ensayo constituye un intento de remedio de esta situación.
El punto de partida de mi argumentación es “El coro es un muro viviente contra la asaltante realidad, porque él –el coro de sátiros– reproduce la existencia de modo más verdadero, real y completo que el hombre de cultura, que normalmente se estima a sí mismo como la realidad única”, F.
Nietzsche, Die Geburt der Tragödie oder Griechentum und Pessimismus, en Werke I.
Herausgegeben von Karl Schlechta, Frankfurt del Main, Ullstein Materialen, 1969, pp.
49-50.
Se puede consultar la versión castellana de este texto: Friedrich Nietzsche, El nacimiento de la tragedia o Grecia y el pesimismo, Madr...





Documentos relacionados