Constructores de fe. imágenes y arquitectura sagrada de los jesuitas en el pekín imperial tardío Reportar como inadecuado




Constructores de fe. imágenes y arquitectura sagrada de los jesuitas en el pekín imperial tardío - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2006, (26)

Autor: Elisabetta Corsi

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Corsi, Elisabetta Constructores de fe.
Imágenes y arquitectura sagrada de los jesuitas en el Pekín imperial tardío Historia y Grafía, núm.
26, 2006, pp.
141-170 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922904006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Constructores de fe Imágenes y arquitectura sagrada de los jesuitas en el Pekín imperial tardío* Elisabetta Corsi El Colegio de México Resumen A partir de la noción de “circuito icónico”, este ensayo explora las distintas funciones de las imágenes sagradas en la misión establecida por los jesuitas en Pekín durante el siglo xvii.
Como el escenario original y la iconografía de las pinturas y las iglesias jesuitas de Pekín se han perdido desde hace mucho tiempo, ha sido necesario recurrir a múltiples fuentes * Este trabajo se presentó en ocasión del taller Court, Ritual Community, and the City: Chinese and Christian Rituality in Late Imperial Beijing, que se llevó a cabo en la Katholieke Universiteit de Lovaina del 17 al 19 de junio de 2004.
Es parte de un proyecto más amplio que llevará a la publicación de un libro.
He decidido dejarlo en la forma en que se estructuró, sin modificar su carácter inacabado. La investigación requerida para elaborarlo fue posible gracias a un donativo del Conacyt.
Agradezco a fray Gao Yang, de la iglesia de San Michel en Pekín, por facilitarme el camino durante mis excursiones a las iglesias católicas de esa ciudad. También estoy agradecida con Sue Naquin, Kenneth Mills, Nicolas Standaert, Eugenio Menegon, César Guillé...





Documentos relacionados