Espacio, imágenes y retórica de las devociones Reportar como inadecuado




Espacio, imágenes y retórica de las devociones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2006, (26)

Autor: Leonor Correa Etchegaray

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Correa Etchegaray, Leonor Espacio, imágenes y retórica de las devociones Historia y Grafía, núm.
26, 2006, pp.
7-17 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922904001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Expediente Espacio, imágenes y retórica de las devociones Preliminares -   - Leonor Correa Etchegaray Preliminares E l propósito al reunir los artículos que integran el expediente de este número consiste en dar a conocer algunas explicaciones históricas distintas sobre los fenómenos religiosos de la devoción, presentes en el mundo cristiano a lo largo de la historia y durante su auge en la época Moderna. Es posible hacer notar cómo en la historiografía de las últimas décadas ha habido un mayor interés por conocer lo religioso y determinar el lugar y la importancia de los aspectos espirituales en la historia de la sociedad.
Sin embargo, en la historiografía mexicana todavía hay mucho trabajo por hacer para comprender el tema. Aquí se intentará, por lo tanto, ver cómo los historiadores y otros científicos sociales contemporáneos han abordado el asunto en diversas partes del mundo y qué formas se han construido desde la historia en el siglo xxi para analizar la devoción. En principio, el estudio de los fenómenos devocionales es complejo y presenta algunas dificultades particulares.
Por referirse a aspectos de la espiritualidad relacionados con un mundo personal interior, surgen múltiples preguntas para las cuales las fuentes comunes no ofrecen ninguna respuesta.
El campo de las motivaciones y...





Documentos relacionados