Después de foucault. historia y control social en américa latina. reseña de -instituciones y formas de control social en américa latina (1840-1940). una revisión- de bohoslavsky, ernesto, y maria silvia di liscia (eds.) Reportar como inadecuado




Después de foucault. historia y control social en américa latina. reseña de -instituciones y formas de control social en américa latina (1840-1940). una revisión- de bohoslavsky, ernesto, y maria silvia di liscia (eds.) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2007, (29)

Autor: Diego Pulido Esteva

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Pulido Esteva, Diego Después de Foucault.
Historia y control social en América Latina.
Reseña de -Instituciones y formas de control social en América Latina (1840-1940).
Una revisión- de Bohoslavsky, Ernesto, y Maria Silvia Di Liscia (eds.) Historia y Grafía, núm.
29, 2007, pp.
255-262 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922909013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Después de Foucault. Historia y control social en América Latina Diego Pulido Esteva El Colegio de México Bohoslavsky, Ernesto, y Maria Silvia Di Liscia (eds.), Instituciones y formas de control social en América Latina (1840-1940).
Una revisión, Buenos Aires, Universidad Nacional de General Sarmiento-Universidad Nacional de La Pampa-Prometeo Libros, 2005, 219 pp. L a historiografía sobre las instituciones de control –léase policía, cárceles, hospitales, manicomios o escuelas– es cada vez más nutrida y compleja en general.
Lo mismo sucede en cuanto a los trabajos sobre el tema realizados en y sobre América Latina. Esto se debe a diferentes factores.
Por un lado, al creciente interés hacia los proyectos de normalización de los grupos hegemónicos y su contraparte, es decir, la experiencia de aquellos a quienes se dirigen esas prácticas institucionales.
Por el otro, estos estudios abrevan en el creciente diálogo interdisciplinario en que recientemente entró la historia social y cultural. Instituciones y formas de control en América Latina, 1840-1940 es producto del esfuerzo colectivo de colaboradores adscritos a universidades lat...





Documentos relacionados