Preliminares Reportar como inadecuado




Preliminares - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2007, (29)

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Preliminares Historia y Grafía, núm.
29, 2007, pp.
9-16 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922909001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EXPEDIENTE La prueba del tiempo: la Compañía de Jesús Preliminares H ace poco menos de un año el Consejo de Redacción de Historia y Grafía me pidió que coordinara un número de la revista dedicado al fenómeno religioso, lo que acepté con gran placer.
Tocaba entonces convocar a los especialistas, especificar aún más el tema y echar a andar el proyecto.
Un mes más tarde tuve la oportunidad de escuchar la ponencia de Jean-Pierre Bastian –de visita en México en la Universidad Iberoamericana– sobre “Pluralismo religioso y laicidad del Estado en América Latina”.
La disertación era resultado de un acucioso estudio de Bastian sobre el nuevo perfil de los pentecostales a raíz del pluralismo religioso y de la globalización en México y en otros países del continente.
Lo invité a participar en el número y accedió gustoso, con un artículo sobre la investigación que realizaba. Fue el mismo Jean-Pierre Bastian quien me puso en contacto con Malik Tahar, quien había concluido una exhaustiva investigación doctoral de las redes jesuitas de la teología de la liberación en América Latina y ya trabajaba como académico en nuestro país. Tahar también aceptó participar en el número con un texto sobre su investigación. Historia y Grafía, UIA, núm.
29, 2007 Tiempo después me comuniqué con Martín Morales S.J., quien, en su calidad de director del Instit...





Documentos relacionados