La compleja identidad sinojudaica Reportar como inadecuado




La compleja identidad sinojudaica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Historia y Grafía 2007, (28)

Autor: Gustavo D. Perednik

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Historia y Grafía ISSN: 1405-0927 comiteeditorialhyg@gmail.com Departamento de Historia México Perednik, Gustavo D. La compleja identidad sinojudaica Historia y Grafía, núm.
28, 2007, pp.
69-100 Departamento de Historia Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58922907004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La compleja identidad sinojudaica Gustavo D.
Perednik* Universidad ucema, Argentina y Universidad ort, Uruguay Resumen Paradójicamente los judíos están siendo notados en China, ahora, cuando ya casi no existen. Hay bastante documentación sobre los enclaves judíos durante los siglos xix y xx en varias ciudades chinas, pero no sobre asentamientos antiguos, salvo la comunidad de Kaifeng en China central.
En esta ciudad, que durante la dinastía Song fue la más importante del mundo, se radicaron judíos en 1120, y en 1163 construyeron su sinagoga. La singular comunidad fue descubierta por Europa el 24 de junio de 1605, y en 1860 ya había desaparecido.
Hoy en día, ocho siglos después del comienzo de la comunidad y uno y medio después de su fin, algunas personas en Kaifeng continúan considerándose descendientes de judíos y desean mantener su identidad judía. Como director del Programa Ai Tian que intenta crear puentes entre judíos y chinos, el autor de este artículo visitó varias veces a los descendientes, a quienes dio clases y con quienes celebró y conversó. * Gustavo Perednik (Israel) lleva publicados diez libros que incluyen cuatro novelas y es profesor visitante en la Universidad ort del Uruguay.
El presente artículo se basa en su presentación en la Universidad de Texas el 21 de abril de 2006.
Sus cuatro partes son...





Documentos relacionados