Mónica gómez salazar, pluralidad de realidades, diversidad de culturas, universidad nacional autónoma de méxico, méxico, 2009, 118 pp. Reportar como inadecuado




Mónica gómez salazar, pluralidad de realidades, diversidad de culturas, universidad nacional autónoma de méxico, méxico, 2009, 118 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2012, LVII (68)

Autor: ADALBERTO DE HOYOS BERMEA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México DE HOYOS BERMEA, ADALBERTO Mónica Gómez Salazar, Pluralidad de realidades, diversidad de culturas, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009, 118 pp. Diánoia, vol.
LVII, núm.
68, mayo-junio, 2012, pp.
191-196 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433557011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 191 extensión (la cantidad de gente que puede disfrutar de él)” (p.
140).
Si contrastamos esta caracterización con el caso de Alexei, mostraremos la dificultad para entender los casos de irracionalidad.
No dudo que los criterios de clasificación utilitarista sean razonables, pero el problema de Alexei no se reduce a discernir qué placeres son razonables y cuáles no; por ejemplo, elige el placer más intenso y que contiene menor duración; no tiene certeza de que algún día ganará y, mucho menos, de que “cambiará su destino en una hora”; su elección es la menos fecunda, en cuanto que no trae placeres asociados —por el contario, provocan más dolor y sufrimiento— y su extensión es mínima —sólo él disfruta con apostar—. Para concluir este apartado, los autores exponen la teoría de la virtud en Aristóteles y la versión comunitarista de MacIntyre.
Destacan la importancia de la phronesis y la necesidad de emplear la deliberación práctica para saber elegir los medios adecuados para alcanzar los propios fines.
Además, explican por qué razones hay una relación entre la virtud del individuo y la importancia de ésta para la comunidad. En la te...





Documentos relacionados