Osvaldo guariglia y graciela vidiella, breviario de ética, edhasa, buenos aires, 2011, 251 pp. Reportar como inadecuado




Osvaldo guariglia y graciela vidiella, breviario de ética, edhasa, buenos aires, 2011, 251 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2012, LVII (68)

Autor: JORGE L. GARDEA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México GARDEA, JORGE L. Osvaldo Guariglia y Graciela Vidiella, Breviario de ética, Edhasa, Buenos Aires, 2011, 251 pp. Diánoia, vol.
LVII, núm.
68, mayo-junio, 2012, pp.
184-191 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433557010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 184 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Osvaldo Guariglia y Graciela Vidiella, Breviario de ética, Edhasa, Buenos Aires, 2011, 251 pp. Osvaldo Guariglia y Graciela Vidiella presentan de una manera muy clara y precisa algunas nociones, temas y teorías fundamentales de la ética y la ética aplicada.
El Breviario de ética invita a pensar problemas que involucran decisiones importantes de la vida.
Esto último constituye uno de sus logros más relevantes, puesto que hace accesible, a un público muy amplio, la complejidad de los problemas de la filosofía moral. Los autores señalan que el libro fue escrito para subsanar dos deficiencias. Por una parte, la ética es una disciplina filosófica con una tradición histórica abundante y compleja.
Para el lector que se acerca por primera vez a la ética “sin prevenciones ni prejuicios” (p.
13) no es fácil comprender el entramado de los problemas, el significado de ciertas nociones y la complejidad de las teorías éticas.
Por otra parte, los autores tienen una preocupación motivada por el creciente auge del escepticismo y el relativismo moral.
Consideran que ambas posiciones constituyen un obstáculo para comprender la importancia de la ética como disciplina autónoma y objetiva.
No hay duda de que el re...





Documentos relacionados