Arturo ponce guadian, ibn jaldun: la tradición aristotélica en la -ciencia nueva-, el colegio de méxico, méxico, 2011, 182 pp. Reportar como inadecuado




Arturo ponce guadian, ibn jaldun: la tradición aristotélica en la -ciencia nueva-, el colegio de méxico, méxico, 2011, 182 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Autor: LUIS XAVIER LÓPEZ FARJEAT

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México LÓPEZ FARJEAT, LUIS XAVIER Arturo Ponce Guadian, Ibn Jaldun: la tradición aristotélica en la -Ciencia nueva-, El Colegio de México, México, 2011, 182 pp. Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
240-248 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 240 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS En el apéndice, en cambio, el acento se encuentra en la relación entre política y conocimiento, de manera que Julian Martin se basa principalmente en un conjunto de obras previas a La gran restauración, textos de diversa naturaleza —algunos de ellos no publicados en vida del autor—, entre ensayos breves y cartas dirigidas al monarca, en los que sugiere la conveniencia del avance del conocimiento como una manera de adquirir mayor poder político e incluso la única vía para convertir a Inglaterra en un imperio. Para Martin, Bacon fue sobre todo un hombre de Estado, y la reforma epistémica que propone en el libro que aquí reseñamos tiene relación, desde su punto de vista, con el Estado y el deseo del canciller de que aquélla sirva a la construcción de un Estado imperial. El apéndice de Julian Martin es interesante, pues aboga y argumenta en favor de una lectura de La gran restauración no muy frecuente y por ello innovadora.
Él sostiene que la propuesta epistemológica del canciller está estrechamente ligada a sus intereses e ideales políticos y que a partir de ellos debemos entender la reforma epistémica baconiana, y no al revés. Como vemos, el libro e...





Documentos relacionados