Francis bacon, la gran restauración (novum organum), trad., introd. y notas miguel ángel granada, apéndice julian martin, tecnos, madrid, 2011, 487 pp. (clásicos del pensamiento). Reportar como inadecuado




Francis bacon, la gran restauración (novum organum), trad., introd. y notas miguel ángel granada, apéndice julian martin, tecnos, madrid, 2011, 487 pp. (clásicos del pensamiento). - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Autor: CARMEN SILVA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México SILVA, CARMEN Francis Bacon, La gran restauración (Novum organum), trad., introd.
y notas Miguel Ángel Granada, apéndice Julian Martin, Tecnos, Madrid, 2011, 487 pp.
(Clásicos del Pensamiento). Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
237-240 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 237 apéndice en inglés sobre las tres funciones de la facultad de juicio que se exponen en el desarrollo: la de la típica, la del juicio moral y la del Gewissen. No hace falta reiterar que encuentro el estudio de Torralba muy logrado: es un tratado erudito, bien fundamentado, riguroso y honesto en sus conclusiones.
Es un ejemplo de cómo se trabajan los textos kantianos a partir de la atención a los detalles y el principio de caridad interpretativa, con miras sistemáticas y sin dejar de atender a la verdad sobre el objeto estudiado.
El libro es de interés para todo aquel interesado en la filosofía práctica de Kant, y aun más, para todo aquel que quiera ocuparse de lo específico en el juicio y la deliberación morales y que se anime a trascender las opiniones prefabricadas que circulan en el ambiente sobre la ética del filósofo de Königsberg y a confrontarse con la verdadera potencia de su pensamiento. V ICENTE DE H ARO Departamento de Humanidades Universidad Panamericana vharo@up.edu.mx Francis Bacon, La gran restauración (Novum organum), trad., introd.
y notas Miguel Ángel Granada, apéndice Julian Martin, Tecnos, Madrid...





Documentos relacionados