Pedro aullón de haro (editor), teoría del humanismo, verbum, madrid, 2010, 7 volúmenes dvd. Reportar como inadecuado




Pedro aullón de haro (editor), teoría del humanismo, verbum, madrid, 2010, 7 volúmenes dvd. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Autor: ESTHER ZARZO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México ZARZO, ESTHER Pedro Aullón de Haro (editor), Teoría del Humanismo, Verbum, Madrid, 2010, 7 volúmenes DVD. Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
226-230 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 226 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS una de las mayores virtudes del libro es que está basado más en las neurociencias que en la filosofía, en congruencia con la importancia de las neurociencias, que son la última frontera del conocimiento, pues representan a la mente humana estudiándose a sí misma.
En palabras de Gerald Edelman, que la autora cita a propósito de la responsabilidad en la ciencia: “las neurociencias darán nacimiento a la revolución científica más grande que pueda existir, una revolución con consecuencias sociales importantes e inevitables”.
Estas palabras se completan con las de Farah, citadas ahí también: “las neurociencias influirán en la historia con tanta fuerza como el desarrollo de la metalurgia en la segunda mitad en la edad del hierro, la mecanización durante la revolución industrial o la genética en la segunda mitad del siglo XX”.
A esto yo agrego que, como conocer el funcionamiento cerebral y la neurobiología de la conciencia es conocer el mecanismo de las funciones mentales y de la conducta humana, las neurociencias serán determinantes del futuro de la humanidad, con todas las responsabilidades éticas que esto conlleva. R ICARDO TAPIA División de Neurociencias Instituto de Fisiología Celular Universi...





Documentos relacionados