Juan arnau, cosmologías de india. védica, samkhya y budista, fondo de cultura económica, méxico, 2012, 172 pp. Reportar como inadecuado




Juan arnau, cosmologías de india. védica, samkhya y budista, fondo de cultura económica, méxico, 2012, 172 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Autor: ÓSCAR FIGUEROA CASTRO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México FIGUEROA CASTRO, ÓSCAR Juan Arnau, Cosmologías de India.
Védica, samkhya y budista, Fondo de Cultura Económica, México, 2012, 172 pp. Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
219-223 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 219 cada sección proporcionará a un lector ya avisado —o incluso a un estudiante avanzado— los recursos conceptuales y teóricos suficientes para reconstruir los problemas centrales y las distintas posiciones en liza.
Esto no quiere decir que alguien, personalmente, no hubiera podido eliminar algunos de ellos para dar cabida a otros quizá más informativos o menos accesibles.
Éste habría sido mi caso con “La ética de la creencia” de Clifford y “La voluntad de creer” de James. Sin duda, desentonan en la recopilación, en primer lugar, por ser obras escritas en el siglo XIX y, ante todo, porque ya se han publicado en castellano.
En el primer caso, se reproduce la traducción de Lorena Villamil para la edición del debate entre estos dos filósofos en la editorial Tecnos; en el segundo, se trata de una nueva traducción, que se suma a las varias ya existentes (algunas de ellas recientes). Una última cuestión.
Quizá yo habría recomendado añadir una introducción general en la que se ofreciera una especie de guía de problemas o de mapa de posiciones sobre la epistemología y la normatividad.
Ahí se podrían haber hecho visibles muchos hilos conductores que, en la presentació...





Documentos relacionados