Margarita m. valdés y miguel ángel fernández (compiladores), normas, virtudes y valores epistémicos. ensayos de epistemología contemporánea, instituto de investigaciones filosóficas-unam, méxico, 2011, 550 pp. (filosofía Reportar como inadecuado




Margarita m. valdés y miguel ángel fernández (compiladores), normas, virtudes y valores epistémicos. ensayos de epistemología contemporánea, instituto de investigaciones filosóficas-unam, méxico, 2011, 550 pp. (filosofía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2013, LVIII (70)

Autor: JESÚS VEGA ENCABO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México VEGA ENCABO, JESÚS Margarita M.
Valdés y Miguel Ángel Fernández (compiladores), Normas, virtudes y valores epistémicos.
Ensayos de epistemología contemporánea, Instituto de Investigaciones FilosóficasUNAM, México, 2011, 550 pp.
(Filosofía Contemporánea). Diánoia, vol.
LVIII, núm.
70, mayo-junio, 2013, pp.
215-219 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433541010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas bibliográficas Margarita M.
Valdés y Miguel Ángel Fernández (compiladores), Normas, virtudes y valores epistémicos.
Ensayos de epistemología contemporánea, Instituto de Investigaciones Filosóficas-UNAM, México, 2011, 550 pp.
(Filosofía Contemporánea). En la última década hemos asistido a un giro peculiar dentro de la epistemología.
La pregunta tradicional por la naturaleza del conocimiento y la obsesión por responder al escéptico (en cualquiera de sus versiones) se han visto de algún modo reconducidas a una pregunta —desde mi punto de vista, más fundamental— sobre el valor del conocimiento, sobre el estatus normativo que se ha de otorgar a los logros epistémicos y sobre nuestro derecho a tales reclamaciones.
Tanto es así que algunos epistemólogos se han atrevido a hablar de un “giro de valor” en el que la descripción del dominio normativo de lo epistémico ha pasado a ser central, tanto desde el punto de vista metodológico (lo normativo ha transformado el modo en que se abordan las cuestiones epistemológicas tradicionales y ha proporcionado nuevas herramien...





Documentos relacionados