Andrea lozano-vásquez (compiladora), platón y la irracionalidad, universidad de los andes, bogotá, 2012, iv 256 pp. Reportar como inadecuado




Andrea lozano-vásquez (compiladora), platón y la irracionalidad, universidad de los andes, bogotá, 2012, iv 256 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2014, LIX (72)

Autor: INDALECIO GARCÍA

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México GARCÍA, INDALECIO Andrea Lozano-Vásquez (compiladora), Platón y la irracionalidad, Universidad de Los Andes, Bogotá, 2012, iv 256 pp. Diánoia, vol.
LIX, núm.
72, mayo, 2014, pp.
166-169 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433543010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 166 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Andrea Lozano-Vásquez (compiladora), Platón y la irracionalidad, Universidad de Los Andes, Bogotá, 2012, iv 256 pp. Para la educación [ .
] deben emplearse las melodías expresivas del carácter y las armonías de la misma clase. Platón, Político 8, 7 La música puede educar la parte irracional de nuestra alma.
Esta afirmación, analizada en uno de los capítulos del libro Platón y la irracionalidad, confronta ya algunos lugares comunes en los que podemos caer al tratar de entender a Platón: el primero, pensar que las artes son rechazadas por este filósofo; el segundo, que Platón se habría dedicado a hablar o tematizar la parte racional del alma desentendiéndose de lo irracional.
Algo que nos puede pasar con filósofos como Platón, que escribieron extensamente sobre muy diversos temas, es que nos quedemos con lo que comúnmente se dice acerca de ellos.
Sin embargo, gracias a libros como Platón y la irracionalidad podemos ver que la comprensión que este filósofo tenía de lo humano fue más compleja, y que incluso hoy pueden resaltarse aspectos de ella que fueron relegados a un segundo plano por las interpretaciones corrientes.
En concreto, abordar el tema de la irracionalidad ...





Documentos relacionados