Diana pérez, sentir, desear, creer. una aproximación filosófica a los conceptos psicológicos, prometeo libros, buenos aires, 2013, 278 pp. Reportar como inadecuado




Diana pérez, sentir, desear, creer. una aproximación filosófica a los conceptos psicológicos, prometeo libros, buenos aires, 2013, 278 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diánoia 2014, LIX (72)

Autor: FEDERICO BURDMAN

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Diánoia ISSN: 0185-2450 dianoia@filosoficas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México BURDMAN, FEDERICO Diana Pérez, Sentir, desear, creer.
Una aproximación filosófica a los conceptos psicológicos, Prometeo Libros, Buenos Aires, 2013, 278 pp. Diánoia, vol.
LIX, núm.
72, mayo, 2014, pp.
162-165 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58433543009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 162 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS Diana Pérez, Sentir, desear, creer.
Una aproximación filosófica a los conceptos psicológicos, Prometeo Libros, Buenos Aires, 2013, 278 pp. La publicación de Sentir, desear, creer representa, sin duda, un importante acontecimiento en el mundo de habla hispana para todos los interesados en la filosofía de la mente, no sólo porque incluye amplias discusiones sobre muchos de los problemas que han dominado la temática en las últimas décadas, sino porque lo hace integrando aportes de diversas tradiciones en filosofía y ciencias cognitivas.
En este sentido, la contribución del libro a los debates contemporáneos en filosofía de la mente va más allá de la reseña informativa sobre las diferentes opciones teóricas disponibles en la bibliografía y apunta a la construcción de un enfoque original y novedoso. El tema central de Sentir, desear, creer es el análisis filosófico de los conceptos psicológicos de sentido común, tema que oficia como hilo conductor para el tratamiento de diversos debates en torno a la psicología folk, en primer lugar, y que incluye también una discusión de las consecuencias que pueden extraerse de la teoría propuesta sobre los conceptos ps...





Documentos relacionados