La salud mental ante los desastres naturales Reportar como inadecuado




La salud mental ante los desastres naturales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Salud Mental 2014, 37 (5)

Autor: Valerio Villamil Salcedo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Salud Mental ISSN: 0185-3325 perezrh@imp.edu.mx Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz México Villamil Salcedo, Valerio La salud mental ante los desastres naturales Salud Mental, vol.
37, núm.
5, septiembre-octubre, 2014, pp.
363-364 Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=58232671001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Salud Mental 2014;37:363-364 La salud mental ante los desastres naturales La salud mental ante los desastres naturales Valerio Villamil Salcedo1 Editorial La aparición del presente número de la revista SALUD MENTAL coincide con el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales.
Los desastres naturales y los provocados por el hombre han existido desde siempre, sin embargo, en los últimos años se les ha prestado mayor atención debido a los problemas subyacentes que traen consigo, especialmente sobre la salud mental.
Es por eso que el 8 de octubre de 2008 se declaró como el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales;1 el motivo de dicha declaración se debió al terremoto de Cachemira (también conocido como Terremoto del subcontinente Indio, Terremoto del norte de Pakistán y Terremoto del sur de Asia) el cual tuvo lugar el 8 de octubre de 2005 en la región de Cachemira, entre la India y Pakistán. Este terremoto ocasionó la muerte de 73 000 personas en Pakistán, 106 000 heridos, tres millones de personas sin hogar, y dejó sin ropa para el invierno a miles de niños y niñas que en aquel momento vivían en tiendas de campaña o en refugios de cartón y piedra.2,3 Por tal motivo los Estados miembr...





Documentos relacionados