Berrya cubensis (griseb.) m.gómez (tiliaceae), nuevo registro para el estado de oaxaca, méxico Reportar como inadecuado




Berrya cubensis (griseb.) m.gómez (tiliaceae), nuevo registro para el estado de oaxaca, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín de la Sociedad Botánica de México 2004, (75)

Autor: Silvia H. Salas Morales

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Salas Morales, Silvia H. Berrya cubensis (Griseb.) M.Gómez (Tiliaceae), nuevo registro para el estado de Oaxaca, México Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
75, diciembre, 2004, pp.
137-139 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707507 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
75: 137-139 (2004) E n 1997, la Sociedad para el Estudio de los Recursos Bióticos de Oaxaca (SERBO) inició exploraciones botánicas en la porción este de la costa de Oaxaca, con la finalidad de generar información florística de una de las regiones menos conocidas desde el punto de vista botánico (García-Mendoza y Torres-Colín, 1999) y con alta prioridad para su conservación (Arriaga et al., 2000). Una de las áreas más interesantes de la región explorada es la cuenca del río Zimatán, debido principalmente a su gran variación altitudinal, que abarca desde el nivel del mar hasta casi 3,000 m snm.
En consecuencia, en esta cuenca existe una gran diversidad de tipos de vegetación, desde selvas bajas espinosas cercanas al mar, que se desarrollan en condiciones de temperaturas altas y suelos arenosos muy salinos, hasta bosques de pino-encino con influencia de vientos húmedos provenientes del Oceáno Pacífico.
Entre estos dos extremos, hacia la porción más húmeda y cubriendo grandes extensiones, se encuentran las selvas medianas subperennifolias, las cuales han sido fuertemente perturbadas debido a la producción de café.
Sin embargo, el método empleado para el cultivo de c...





Documentos relacionados