Aspectos ecológicos de dos cactáceas mexicanas amenazadas: implicaciones para su conservación Reportar como inadecuado




Aspectos ecológicos de dos cactáceas mexicanas amenazadas: implicaciones para su conservación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Héctor Godínez Álvarez ; Ulises Guzmán ; Patricia Dávila ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2004, (75)

Autor: Ricardo Álvarez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Álvarez, Ricardo; Godínez Álvarez, Héctor; Guzmán, Ulises; Dávila, Patricia Aspectos ecológicos de dos cactáceas mexicanas amenazadas: implicaciones para su conservación Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
75, diciembre, 2004, pp.
7-16 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707501 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
75: 7-16 (2004) ASPECTOS ECOLOGÍA ECOLÓGICOS DE DOS CACTÁCEAS MEXICANAS AMENAZADAS: IMPLICACIONES PARA SU CONSERVACIÓN RICARDO ÁLVAREZ, HÉCTOR GODÍNEZ-ÁLVAREZ1, ULISES GUZMÁN Y PATRICIA DÁVILA UBIPRO, FES-Iztacala, Universidad Nacional Autónoma de México.
Av.
de los Barrios 1, Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, A.P.
314, Edo.
de México 54090, México. 1 Autor para correspondencia.
Tel 5623-1228, Fax 5623-1225, correo-e: chanogod@yahoo.com Resumen: Strombocactus disciformis y Turbinicarpus pseudomacrochele son dos especies de cactáceas mexicanas amenazadas. En este trabajo se evaluaron diversos aspectos ecológicos de estas especies como la estructura de tamaños, la ocupación del hábitat, la germinación de las semillas y la supervivencia de las plántulas.
Además, se determinaron las actividades humanas que posiblemente podrían afectar el mantenimiento de las poblaciones.
Los resultados mostraron que ambas especies presentan estructuras poblacionales en las que el número de individuos pequeños es bajo.
Ocupan hábitats particulares y la germinación de las semillas, así como la supervivencia de las plántulas, ...





Documentos relacionados