Anatomía de la madera de las especies mexicanas de salvia sección erythrostachys epl. (lamiaceae) Reportar como inadecuado




Anatomía de la madera de las especies mexicanas de salvia sección erythrostachys epl. (lamiaceae) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carmen de la Paz Pérez Olvera ; Jesús Rivera Tapia ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2005, (76)

Autor: Jacqueline Ceja Romero

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Ceja Romero, Jacqueline; Pérez Olvera, Carmen de la Paz; Rivera Tapia, Jesús Anatomía de la madera de las especies mexicanas de Salvia sección Erythrostachys Epl.
(Lamiaceae) Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
76, junio, 2005, pp.
53-59 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707605 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Bol.Soc.Bot.Méx.
76: 53-59 (2005) BOTÁNICA ESTRUCTURAL ANATOMÍA DE LA MADERA DE LAS ESPECIES MEXICANAS DE SALVIA SECCIÓN ERYTHROSTACHYS EPL.
(LAMIACEAE) JACQUELINE CEJA-ROMERO, CARMEN DE LA PAZ PÉREZ-OLVERA Y JESÚS RIVERA-TAPIA Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, Departamento de Biología, Área de Botánica Estructural y Sistemática Vegetal, Ap.
55-535, Iztapalapa 09340, México D.F., México. Tel 5804-4600 ext.
2793, Fax 5804-4688, correo-e: jcr@xanum.uam.mx Resumen: Se describe la anatomía de la madera de Salvia pubescens, S.
regla y S.
sessei, especies pertenecientes a la sección Erythrostachys, subgénero Calosphace del género Salvia.
Para la realización del trabajo se recolectaron dos muestras de la madera del fuste de cada una de las especies para obtener preparaciones permanentes.
Los cortes transversal, radial y tangencial fueron utilizados para elaborar la descripción anatómica de cada uno de los taxa.
La madera presenta porosidad anular, el diámetro tangencial de los vasos es pequeño (34-85 µm), los elementos de vaso son cortos (94-257 µm), con punteaduras areoladas alternas, engrosamientos en espiral y placa de pe...





Documentos relacionados