Embriología de las estructuras reproductoras masculinas del género pinguicula l. (lentibulariaceae) Reportar como inadecuado




Embriología de las estructuras reproductoras masculinas del género pinguicula l. (lentibulariaceae) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Sergio Zamudio ; Judith Márquez Guzmán ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2005, (76)

Autor: Silvia Espinosa Matías

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Espinosa Matías, Silvia; Zamudio, Sergio; Márquez Guzmán, Judith Embriología de las estructuras reproductoras masculinas del género Pinguicula L.
(Lentibulariaceae) Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
76, junio, 2005, pp.
43-52 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707604 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto BOTÁNICA ESTRUCTURAL Bol.Soc.Bot.Méx.
76: 43-52 (2005) EMBRIOLOGÍA DE LAS ESTRUCTURAS REPRODUCTORAS PINGUICULA L. (LENTIBULARIACEAE) MASCULINAS DEL GÉNERO SILVIA ESPINOSA-MATÍAS1,3, SERGIO ZAMUDIO2 Y JUDITH MÁRQUEZ-GUZMÁN1 Departamento de Biología Comparada, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México. Apartado Postal 70-356, C.P.
04510, México, D.F., México. 2 Instituto de Ecología, A.C., Centro Regional del Bajío.
Apartado Postal 386, C.P.
61600 Pátzcuaro, Michoacán, México. 3 Autor para la correspondencia.
Correo-e: sem@hp.fciencias.unam.mx 1 Resumen: Con el propósito de contribuir al conocimiento embriológico del género Pinguicula (Lentibulariaceae) se estudiaron los procesos ontogenéticos de las estructuras reproductoras masculinas de una especie representativa de cada uno de los tres subgéneros que conforman a este género.
Los caracteres embriológicos relacionados con el desarrollo de la pared de la antera, la microsporogénesis, la microgametogénesis y la morfología de los granos de polen se describen y fueron generalmente homogéneos entre las tres especies, lo cual refuerza la hipótesis de que es un grupo...





Documentos relacionados