Estimación de la riqueza de especies de asteraceae mediante extrapolación a partir de datos de presencia-ausencia Reportar como inadecuado




Estimación de la riqueza de especies de asteraceae mediante extrapolación a partir de datos de presencia-ausencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pedro Maeda ; J. Javier Colín López ; Enrique Ortiz ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2005, (76)

Autor: José Luis Villaseñor

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Villaseñor, José Luis; Maeda, Pedro; Colín López, J.
Javier; Ortiz, Enrique Estimación de la riqueza de especies de Asteraceae mediante extrapolación a partir de datos de presencia-ausencia Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
76, junio, 2005, pp.
5-18 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707601 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ECOLOGÍA Bol.Soc.Bot.Méx.
76: 5-18 (2005) ESTIMACIÓN DE LA RIQUEZA DE ESPECIES DE ASTERACEAE MEDIANTE EXTRAPOLACIÓN A PARTIR DE DATOS DE PRESENCIA-AUSENCIA JOSÉ LUIS VILLASEÑOR1, PEDRO MAEDA2, J.
JAVIER COLÍN-LÓPEZ2 Y ENRIQUE ORTIZ1 Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Departamento de Botánica, Apartado Postal 70233, C.P.
04510, Delegación Coyoacán, México, D.F., México.
Correo-e: vrios@ibiologia.unam.mx. 2 Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.
Liga Periférico-Insurgentes Sur 4903, Parques del Pedregal, C.P.
14010, Delegación Tlalpan, México, D.F., México. 1 Resumen: Se estimaron los patrones de riqueza en México de cuatro tribus de la familia Asteraceae del país que recientemente han sido revisadas (Mutisieae, Senecioneae, Tageteae y Vernonieae) mediante extrapolación, utilizando datos de las etiquetas de ejemplares de herbario.
Se utilizó el método de estimación de riqueza no paramétrico ICE (“Incidence-based Coverage Estimator”), el cual se basa en datos de presencia-ausencia de las especies por área.
Se evaluaron 553 especies, que representan 1...





Documentos relacionados