Efectividad de algunos tratamientos pre-germinativos para ocho especies leñosas de la mixteca alta oaxaqueña con características relevantes para la restauración Reportar como inadecuado




Efectividad de algunos tratamientos pre-germinativos para ocho especies leñosas de la mixteca alta oaxaqueña con características relevantes para la restauración - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alma Orozco Segovia ; Carlos Martorell ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (79)

Autor: Gilberto Martínez Pérez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Martínez Pérez, Gilberto; Orozco Segovia, Alma; Martorell, Carlos Efectividad de algunos tratamientos pre-germinativos para ocho especies leñosas de la Mixteca Alta oaxaqueña con características relevantes para la restauración Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
79, diciembre, 2006, pp.
9-20 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707902 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ECOLOGÍA Bol.Soc.Bot.Méx.
79: 9-20 (2006) EFECTIVIDAD DE ALGUNOS TRATAMIENTOS PRE-GERMINATIVOS PARA OCHO ESPECIES LEÑOSAS DE LA MIXTECA ALTA OAXAQUEÑA CON CARACTERÍSTICAS RELEVANTES PARA LA RESTAURACIÓN GILBERTO MARTÍNEZ-PÉREZ1, ALMA OROZCO-SEGOVIA2 Y CARLOS MARTORELL1, 3 Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Circuito Exterior s-n, Ciudad Universitaria, México 04510, D.F., México. 2 Instituto de Ecología, Universidad Nacional Autónoma de México. 3 Autor para la correspondencia.
Tel (55) 5622-4835, Fax (55) 5622-4828; correo-e: martorel@ecologia.unam.mx 1 Resumen: Para restaurar zonas fuertemente degradadas como la Mixteca Alta (Oaxaca, México) es importante usar especies nativas que faciliten la sucesión natural.
Para ello necesitamos saber si sus semillas presentan latencia y cómo romperla.
En ocho especies apropiadas para la restauración, evaluamos la efectividad de diferentes tratamientos pre-germinativos seleccionados con base en la literatura.
Los resultados se analizaron con un nuevo método que r...





Documentos relacionados