Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (79)

Autor: Jorge A. Meave

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Meave, Jorge A. Editorial Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
79, diciembre, 2006, pp.
4-8 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707901 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL C uando llega el momento de cerrar el año un hábito saludable es el de recapacitar sobre nuestro quehacer y la manera en la que nos desempeñamos profesionalmente.
Mi reflexión al respecto se centra en torno a una de las actividades esenciales del trabajo científico, sin la cual éste no puede ser concebido: la publicación de los resultados de una investigación.
El acto de poner por escrito nuestros hallazgos y divulgarlos lo más ampliamente posible persigue varios fines.
Por ejemplo, así intentamos convencer a los lectores —casi siempre personas especializadas en el área en la que trabajamos—, de la veracidad, generalidad y utilidad de la información publicada.
Sin embargo, quizá lo más importante es que la publicación de un trabajo hace posible someterlo a un escrupuloso escrutinio por parte de nuestros pares. En realidad, a veces pasamos por alto que la exposición a la crítica de un trabajo comienza mucho antes de su publicación.
Todos los manuscritos sometidos a cualquier revista, incluido el Boletín de la Sociedad Botánica de México, son enviados para su revisión por lo menos a dos especialistas, proceso conocido como arbitraje.
En este contexto, son labores fundamentales de un editor identificar posibles árbitros, invitarles a hacer la revisión y agradecerles un...





Documentos relacionados