Reseña de -orquideomanía ilustrada: historia natural, uso, ecología y conservación de las orquídeas mexicanas- de e. hágsater, m.á. soto arenas, g.a.,salazar-chávez .r. jiménez machorro Reportar como inadecuado




Reseña de -orquideomanía ilustrada: historia natural, uso, ecología y conservación de las orquídeas mexicanas- de e. hágsater, m.á. soto arenas, g.a.,salazar-chávez .r. jiménez machorro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (78)

Autor: Jorge A. Meave

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México Meave, Jorge A. Reseña de -Orquideomanía ilustrada: historia natural, uso, ecología y conservación de las orquídeas mexicanas- de E.
Hágsater, M.Á.
Soto Arenas, G.A.,Salazar-Chávez .R.
Jiménez Machorro Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
78, junio, 2006, pp.
121-124 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707812 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑA DE LIBROS Bol.Soc.Bot.Méx.
78: 121-124 (2006) ORQUIDEOMANÍA ILUSTRADA: HISTORIA NATURAL, USO, ECOLOGÍA Y CONSERVACIÓN DE LAS ORQUÍDEAS MEXICANAS HÁGSATER E., SOTO-ARENAS M.Á, SALAZAR-CHÁVEZ G.A., JIMÉNEZ-MACHORRO R., LÓPEZ-ROSAS M.A.
Y DRESSLER R.L. LAS ORQUÍDEAS DE MÉXICO. Instituto Chinoín.
México, D.F.
304 páginas.
2005.
ISBN: 968-7889-07-1 C omo ningún otro grupo de plantas en México, la fa m i l i a Orchidaceae –las orquídeas–, ha tenido el privilegio de ser el objeto de una de las líneas de investigación del Instituto Chinoín, institución dedicada principalmente al ramo de la fa rmacéutica.
Durante décadas Chinoín ha promovido el estudio de este fascinante grupo vegetal y en la actualidad alberga al Herbario AMO, en donde está depositada una de las mejores colecciones de orquídeas en México.
Años de intenso trabajo permitieron conjuntar la enorme cantidad de información que se presenta en esta monumental y bellísima obra, Las orquídeas de México, con la que Chinoín celebra el octogésimo anivers a rio de su presencia en nuestro país. Las Orquídeas de México es un l...





Documentos relacionados