Variación del perfil polifenólico de diatomeas Phaeodactylum tricornutum cultivadas en agua de mar enriquecida en cobre (II)Reportar como inadecuado




Variación del perfil polifenólico de diatomeas Phaeodactylum tricornutum cultivadas en agua de mar enriquecida en cobre (II) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 2306 Química orgánica

Fecha de publicación : 2012

Fecha de depósito: 15-mar-2012

Tipo de documento: Multimedia

Resumen : ESLos polifenoles se caracterizan por su capacidad antioxidante. En este trabajo se ha desarrollado un método para determinar el perfil fenólico de extractos de diatomea de la especie Phaeodactylum tricornutum. Dicho método combina la preconcentración mediante SPE y HPLC para la identificación y cuantificación de los polifenoles. El estudio de extractos de ésta diatomea cultivada en agua de mar enriquecida con cobre evidencia una acumulación de compuestos fenólicos inducida por las altas concentraciones del metal. Si comparamos las concentraciones de polifenoles con las obtenidas para un blanco, éstas aumentan cuando aumenta la concentración de cobre.

En : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Ciclo de ciencia compartida ; 5





Autor: López Monzón, Aroa

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



VARIACIÓN DEL PERFIL POLIFENÓLICO DE DIATOMEAS Phaeodactylum tricornutum CULTIVADAS EN AGUA DE MAR ENRIQUECIDA EN COBRE (II) Aroa López, Milagros Rico, Aridane González, Magdalena Santana, Melchor González y Norma Pérez. Departamento de Química, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Campus de Tafira, 35017 Las Palmas de Gran Canaria, Canary Islands, Spain. e-mail: aroa2412@gmail.com TABLA DE CONTENIDOS • Introducción • Técnicas • Cultivo • SPE- HPLC • DPPH • Resultados y discusión • Crecimiento • Concentración de polifenoles • Conclusiones INTRODUCCIÓN -Phaeodactylum tricornutumPertenecen a la clase diatomeas, que son algas unicelulares presentes en abundancia en el fitoplancton. Las diatomeas se caracterizan por poseer una pared celular impregnada en sílice. Phaeodactylum tricornutum es la única especie que compone el género Phaeodactylum.
Se encuentra en distintas zonas costeras alrededor del mundo, con grandes variaciones de salinidad. Debido a que fue de las primeras diatomeas en la que se describió la secuencia genómica completa ha sido sometida a multitud de ensayos. INTRODUCCIÓN -Phaeodactylum tricornutumP.
Tricornutum puede existir en diferentes morfologías. Las condiciones ambientales influyen en los cambios en la morfología y el tamaño de estas algas (Martino et al., 2007).
Se pueden producir esos cambios en condiciones de altas concentraciones de cobre (Markina y Aizdaicher, 2006 ). TRIRRADIADA FUSIFORME OVALADA * (1) De Martino et al., (2007) Journal of Phycology.
43:992-1009.
(2) Markina et al., (2006) Russian Journal of Plant Physiology.
53-3: 343-347. INTRODUCCIÓN -COBREEl cobre es un metal que aparece en bajas concentraciones en el océano y que interviene en algunos procesos biológicos. La contaminación por parte del hombre de tierras de cultivo y de los ecosistemas acuáticos, hace que se incremente en el medio la cantidad de este metal. Este exceso en la concentración de cobre produce un...






Documentos relacionados