Evaluación de métodos no paramétricos para la estimación de riqueza de especies de plantas leñosas en cafetales Reportar como inadecuado




Evaluación de métodos no paramétricos para la estimación de riqueza de especies de plantas leñosas en cafetales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Guadalupe Williams Linera ;Boletín de la Sociedad Botánica de México 2006, (78)

Autor: Ana María López Gómez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Boletín de la Sociedad Botánica de México ISSN: 0366-2128 victoria.sosa@inecol.edu.mx Sociedad Botánica de México México López Gómez, Ana María; Williams Linera, Guadalupe Evaluación de métodos no paramétricos para la estimación de riqueza de especies de plantas leñosas en cafetales Boletín de la Sociedad Botánica de México, núm.
78, junio, 2006, pp.
7-15 Sociedad Botánica de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57707802 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ECOLOGÍA Y EVOLUCIÓN Bol.Soc.Bot.Méx.
78: 7-15 (2006) EVALUACIÓN DE MÉTODOS NO PARAMÉTRICOS PARA LA ESTIMACIÓN DE RIQUEZA DE ESPECIES DE PLANTAS LEÑOSAS EN CAFETALES ANA MARÍA LÓPEZ-GÓMEZ Y GUADALUPE WILLIAMS-LINERA Departamento de Ecología Funcional, Instituto de Ecología, A.C., km 2.5 Carretera Antigua a Coatepec No.
351, Congregación El Haya, Xalapa 91070, Veracruz, México. Tel (228) 842-1800 ext.
4206, Fax (228) 842-1800 ext.
4222 ó 818-78-09. Correo-e: amalgo@yahoo.com; lupew@ecologia.edu.mx Resumen: Los cafetales, como parte del paisaje, contribuyen a la diversidad regional de especies leñosas.
La riqueza de árboles fue evaluada en ocho fincas cafetaleras activas y abandonadas, y se comparó la riqueza observada o muestreada con la riqueza estimada utilizando estimadores no paramétricos (ACE, ICE, Chao 1, Chao 2, Jackknife 1, Jackknife 2, Bootstrap) y modelos asintóticos (Clench, Lineal).
La precisión de los estimadores se estimó evaluando el sesgo y la exactitud por medio de la comparación de la riqueza estimada con la riqueza verdadera o total.
La riqueza observada en cafetales activos y abandonados fue de 55 y 61 especies de árb...





Documentos relacionados