Riqueza de aves del parque nacional barranca del cupatitzio, michoacán, méxico Reportar como inadecuado




Riqueza de aves del parque nacional barranca del cupatitzio, michoacán, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Zoológica Mexicana (nueva serie) 2007, 23 (2)

Autor: Gilberto Chávez León 3753

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Zoológica Mexicana (nueva serie) ISSN: 0065-1737 azm@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Chávez León, Gilberto Riqueza de aves del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Michoacán, México Acta Zoológica Mexicana (nueva serie), vol.
23, núm.
2, 2007, pp.
11-29 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57523202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Acta Zoológica Mexicana 11-29 (2007) Acta Zool.
(n.s.) Mex.
23(2): (n.s.) 23(2) RIQUEZA DE AVES DEL PARQUE NACIONAL BARRANCA DEL CUPATITZIO, MICHOACÁN, MÉXICO Gilberto CHÁVEZ-LEÓN Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Campo Experimental Uruapan, Av.
Latinoamericana 1101, Uruapan, Michoacán, MÉXICO chavez.josegilberto@inifap.gob.mx RESUMEN Se documenta la riqueza de aves del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, Michoacán, México, registrada mensualmente de agosto de 2003 a junio de 2005 mediante colecta, detección visual y auditiva y foto trampeo.
La riqueza avifaunística en el parque fue de 128 especies, pertenecientes a 93 géneros, 35 familias y 12 órdenes.
El estimador Jackknife de segundo orden de la riqueza de especies indica que pueden registrarse al menos 13 especies más y que se logró detectar el 90.8% de las especies posibles a ocurrir en la zona de estudio.
Por su estacionalidad, 93 especies son residentes, 25 migratorias, 4 transitorias, 5 casuales y 1 introducida.
El endemismo fue de 15 especies, que constituyen el 12% de las aves endémicas de México y el 51.8% de las endémicas del eje Neovolcánico.
De las especies registradas, 1 se encuentra amenazada y 6 sujetas a protección especial.
Se...





Documentos relacionados