Bombyliidae (insecta: diptera) de quilamula en el área de reserva sierra de huautla, morelos, méxico Reportar como inadecuado




Bombyliidae (insecta: diptera) de quilamula en el área de reserva sierra de huautla, morelos, méxico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Acta Zoológica Mexicana (nueva serie) 2007, 23 (1)

Autor: Omar Ávalos Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Zoológica Mexicana (nueva serie) ISSN: 0065-1737 azm@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Ávalos Hernández, Omar Bombyliidae (Insecta: Diptera) de Quilamula en el área de reserva Sierra de Huautla, Morelos, México Acta Zoológica Mexicana (nueva serie), vol.
23, núm.
1, 2007, pp.
139-169 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57523111 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Acta Zoológica Mexicana (n.s.) 23(1): 139-169 Acta Zool. Mex. (n.s.) 23(1) (2007) BOMBYLIIDAE (INSECTA: DIPTERA) DE QUILAMULA EN EL ÁREA DE RESERVA SIERRA DE HUAUTLA, MORELOS, MÉXICO Omar ÁVALOS HERNÁNDEZ Museo de Zoología, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Autónoma de México. Apartado postal 70-399, México 04510.
MÉXICO omar_avalos@yahoo.com RESUMEN México es un centro de diversidad para Bombyliidae, la séptima familia más diversa dentro del orden Diptera.
Los bombílidos son importantes porque algunas especies son polinizadoras y otras controlan las poblaciones de otros insectos al ser parasitoides, por lo que tienen potencial para utilizarse en el control de plagas.
Este trabajo tiene como objetivo describir la diversidad de esta familia en Quilamula, Morelos, localidad ubicada en la reserva Sierra de Huautla.
Se recolectó durante 12 meses entre los años 2003 y 2004, utilizando red aérea y trampa Malaise.
Se emplearon métodos de estimación de riqueza de especies, como curvas de acumulación de especies y modelos no paramétricos.
Se encontraron 97 especies de las cuales cinco son registros nuevos para México y 12 nuevos para Morelos.
El modelo de acumulación de especies que mejor se ajusta a los datos e...





Documentos relacionados