Symposium GLOBEC-IMBER España, Valencia, del 28 al 30 de marzo de 2007 : libro de resúmenesReportar como inadecuado




Symposium GLOBEC-IMBER España, Valencia, del 28 al 30 de marzo de 2007 : libro de resúmenes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Colaborador: IMBERGLOBEC

???metadata.dc.contributor.other???: Facultad de Ciencias del Mar

Materias : Simposio Internacional de Ciencias del MarValenciaCongresos y conferencias

Fecha de publicación : 2007

Fecha de depósito: 8-oct-2009

Tipo de documento: Congresos y conferencias





Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



IMBER España Libro de resúmenes Symposium GLOBEC–IMBER España Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) 28 a 30 de Marzo de 2007 IMBER España L’OCEANOGRÀFIC ISMS07 Actividades comunes MUSEO DE LA CIENCIA PRÍNCIPE FELIPE GLOBEC-IMBER Imagen obtenida de “Google Earth” en la que se indica la ubicación de los dos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en los que se celebrará el symposium. 2 IMBER España EL SYMPOSIUM GLOBEC-IMBER ESPAÑA En Noviembre de 2001 se celebró en el Puerto de Santa María (Cádiz) el Primer Symposium GLOBEC-España.
Aquella reunión congregó a una parte importante de la comunidad oceanográfica española y, en palabras del director de la Oficina Internacional GLOBEC, significó el punto de partida para considerar oficialmente la existencia de un programa GLOBEC-España. Han pasado algo más de 5 años y GLOBEC Internacional se encuentra ya en la fase de discusión y síntesis, previa a la finalización de este programa prevista para el año 2009.
A partir de ese momento, los contenidos de GLOBEC serán absorbidos por el nuevo programa de investigación marina IMBER, cuyo Plan de implementación se ha publicado recientemente (2005).
En este symposium tenemos la oportunidad de revisar algunos de los logros del programa GLOBEC-España a la vez que impulsar la actividad entorno al programa IMBER-España.
Además estamos ante una buena ocasión para reunir a los investigadores vinculados a ambos programas, que son de hecho la mayor parte de quienes hacen investigación oceanográfica en España. Este symposium va a ser simultáneo a otro más general que han organizado las 5 Facultades de Ciencias del Mar españolas, y que ha sido bautizado como ISMS07 (Internacional Symposium on Marine Science).
En realidad fué la “Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar” la verdadera impulsora de esta doble convocatoria, ya que desde ese foro se contactó con las Comisiones GLOBEC e IMBER para in...






Documentos relacionados