Nota sobre los primeros registros históricos de dos plantas invasoras en la península de baja california: crónica del misionero jesuita miguel del barco Reportar como inadecuado




Nota sobre los primeros registros históricos de dos plantas invasoras en la península de baja california: crónica del misionero jesuita miguel del barco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jon P. Rebman ;Acta Botánica Mexicana 2016, (115)

Autor: Pedro P. Garcillán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Botánica Mexicana ISSN: 0187-7151 rosamaria.murillo@inecol.mx Instituto de Ecología, A.C. México Garcillán, Pedro P.; Rebman, Jon P. NOTA SOBRE LOS PRIMEROS REGISTROS HISTÓRICOS DE DOS PLANTAS INVASORAS EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA: CRÓNICA DEL MISIONERO JESUITA MIGUEL DEL BARCO Acta Botánica Mexicana, núm.
115, 2016, pp.
43-49 Instituto de Ecología, A.C. Pátzcuaro, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57445273005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Acta Botanica Mexicana 115: 43-49 (2016) NOTA SOBRE LOS PRIMEROS REGISTROS HISTÓRICOS DE DOS PLANTAS INVASORAS EN LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA: CRÓNICA DEL MISIONERO JESUITA MIGUEL DEL BARCO Pedro P.
Garcillán1,3 y Jon P.
R ebman2 1 Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Av.
Instituto Politécnico Nacional 195, Colonia Playa Palo de Santa Rita; 23096 La Paz, Baja California Sur, México. 2 San Diego Natural History Museum, P.O.
Box 121390, San Diego, CA 92112, USA. 3 Autor para la correspondencia: ppgarcillan@cibnor.mx RESUMEN La fecha de introducción de las plantas invasoras en nuevas regiones es de gran relevancia ecológica, evolutiva y biogeográfica, pero suele ser difícil de determinar.
Las fuentes históricas de la época de colonización europea pueden contener datos relevantes sobre la llegada de taxones no nativos a América.
Durante el Periodo Misional Jesuita (16971768) se establecen los primeros asentamientos humanos permanentes y se introduce la agricultura y la ganadería en la Península de Baja California (PBC).
Se revisaron textos escritos por los misioneros de esta orden relativos a la PBC y se encontraron datos precisos en la crónica de Miguel del Ba...





Documentos relacionados