Primera contribución al conocimiento de macromicetes de la vertiente norte del cerro el cípil, en la costa sur de jalisco Reportar como inadecuado




Primera contribución al conocimiento de macromicetes de la vertiente norte del cerro el cípil, en la costa sur de jalisco - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Georgina Zarco-Velazco ; Laura Guzmán-Dávalos ; Ramón Cuevas-Guzmán ;Acta Botánica Mexicana 2016, (114)

Autor: Edgar Everardo Padilla-Velarde

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Botánica Mexicana ISSN: 0187-7151 rosamaria.murillo@inecol.mx Instituto de Ecología, A.C. México Padilla-Velarde, Edgar Everardo; Zarco-Velazco, Georgina; Guzmán-Dávalos, Laura; Cuevas-Guzmán, Ramón PRIMERA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE MACROMICETES DE LA VERTIENTE NORTE DEL CERRO EL CÍPIL, EN LA COSTA SUR DE JALISCO Acta Botánica Mexicana, núm.
114, 2016, pp.
137-167 Instituto de Ecología, A.C. Pátzcuaro, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57443457006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Acta Botanica Mexicana 114: 137-167 (2016) PRIMERA CONTRIBUCIÓN AL CONOCIMIENTO DE MACROMICETES DE LA VERTIENTE NORTE DEL CERRO EL CÍPIL, EN LA COSTA SUR DE JALISCO Edgar Everardo Padilla-Velarde1, Georgina Zarco-Velazco1, Laura GuzmánDávalos2 y R amón Cuevas-Guzmán1 Universidad de Guadalajara, Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, Centro Universitario de la Costa Sur, Avenida Independencia Nacional 151, 48900 Autlán de Navarro, Jalisco, México. 2 Universidad de Guadalajara, Instituto de Botánica, Departamento de Botánica y Zoología, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Apdo. postal 1-139, 45101 Zapopan, Jalisco, México. Autor para la correspondencia: rcuevas@cucsur.udg.mx 1 RESUMEN Se realizaron 18 exploraciones a la vertiente norte del cerro El Cípil, ubicado al oeste del municipio de Casimiro Castillo, en la costa sur del estado de Jalisco, México, durante los meses de junio a octubre de 2006 y 2007.
Se recolectaron 441 especímenes de hongos, de los que se determinaron 151 que corresponden con 101 especies, las cuales pertenecen a Ascomycota (12) y Basidiomycota (87) del reino Fu...





Documentos relacionados