Helechos y licofitos epífitos de veracruz, méxico: riqueza y distribución Reportar como inadecuado




Helechos y licofitos epífitos de veracruz, méxico: riqueza y distribución - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jacqueline Ceja-Romero ; Blanca Pérez-García ;Acta Botánica Mexicana 2016, (114)

Autor: Aniceto Mendoza-Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Acta Botánica Mexicana ISSN: 0187-7151 rosamaria.murillo@inecol.mx Instituto de Ecología, A.C. México Mendoza-Ruiz, Aniceto; Ceja-Romero, Jacqueline; Pérez-García, Blanca HELECHOS Y LICOFITOS EPÍFITOS DE VERACRUZ, MÉXICO: RIQUEZA Y DISTRIBUCIÓN Acta Botánica Mexicana, núm.
114, 2016, pp.
87-136 Instituto de Ecología, A.C. Pátzcuaro, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57443457005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Acta Botanica Mexicana 114: 87-136 (2016) HELECHOS Y LICOFITOS EPÍFITOS DE VERACRUZ, MÉXICO: RIQUEZA Y DISTRIBUCIÓN Aniceto Mendoza-Ruiz1,2, Jacqueline Ceja-Romero1 y Blanca Pérez-García1 Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, Área de Botánica Estructural y Sistemática Vegetal, Departamento de Biología, Apdo.
postal 55-535, 09340, México, D.F., México. 2 Autor para la correspondencia: amr@xanum.uam.mx 1 RESUMEN Con base en la revisión de material de herbario y literatura especializada, así como en la recolección de ejemplares botánicos, obtuvimos la información correspondiente a la riqueza, distribución por municipio, tipo de vegetación e intervalo altitudinal de los helechos y licofitos epífitos que habitan en el estado de Veracruz.
Se registraron para el área de estudio 11 familias, 33 géneros, 173 especies con al menos un ejemplar de respaldo y 23 citadas en la literatura.
Las familias mejor representadas a nivel específico fueron Polypodiaceae, Hymenophyllaceae y Dryopteridaceae, mientras que los géneros con mayor número de taxa fueron Polypodium, Asplenium, Elaphoglossum y Trichomanes.
La mayoría de las plantas se distribuyen en los bosques mesófilo de montaña, tropical perennifolio y de Q...





Documentos relacionados