Aplicación de selenio en tomate: crecimiento, productividad y estado antioxidante del fruto Reportar como inadecuado




Aplicación de selenio en tomate: crecimiento, productividad y estado antioxidante del fruto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Laura Olivia Fuentes-Lara ; Adalberto Benavides-Mendoza ; Homero Ramírez ; Valentín Robledo-Torres ; María de las Nieves Rodríguez-Mendoza ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (4)

Autor: Armando Becvort-Azcurra

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Becvort-Azcurra, Armando; Fuentes-Lara, Laura Olivia; Benavides-Mendoza, Adalberto; Ramírez, Homero; Robledo-Torres, Valentín; Rodríguez-Mendoza, María de las Nieves APLICACIÓN DE SELENIO EN TOMATE: CRECIMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y ESTADO ANTIOXIDANTE DEL FRUTO Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
4, 2012, pp.
291-301 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57325814001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto APLICACIÓN DE SELENIO EN TOMATE: CRECIMIENTO, PRODUCTIVIDAD Y ESTADO ANTIOXIDANTE DEL FRUTO Application of Selenium in Tomato: Effects on Plant Growth, Productivity and Fruit Antioxidant Status Armando Becvort-Azcurra1, Laura Olivia Fuentes-Lara2, Adalberto Benavides-Mendoza1‡, Homero Ramírez1, Valentín Robledo-Torres1 y María de las Nieves Rodríguez-Mendoza3 RESUMEN selenio en frutos de plantas testigo fue de 6 µg g-1, con un máximo de 20.89 µg g-1 al aplicar 5 mg L-1 de selenio en la solución fertilizante.
La TAS total del fruto disminuyó 25% en los tratamientos de 10 y 20 mg L-1 aplicados con la solución fertilizante.
En el resto de los tratamientos el selenio elevó la TAS en 36% al aplicar 20 mg L-1 por aspersión foliar y 38% con 5 mg L-1 en la solución fertilizante. El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de la aplicación de selenito de sodio, en la solución fertilizante y por aspersión foliar, sobre la concentración de selenio en el fruto, tallo y hojas de tomate en condiciones de invernadero.
Se midió el crecimiento de la planta, la producción ...





Documentos relacionados