La biomasa microbiana en suelos de montaña con diferentes usos: un estudio de laboratorio Reportar como inadecuado




La biomasa microbiana en suelos de montaña con diferentes usos: un estudio de laboratorio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

E. Cruz Ruiz ; L. I. Aguilera Gómez ; H. T. Norman Mondragón ; S. Franco Maass ; G. Nava Bernal ; L. Dendooven ; B. G. Reyes Reyes ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (3)

Autor: A. Cruz Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Cruz Ruiz, A.; Cruz Ruiz, E.; Aguilera Gómez, L.
I.; Norman Mondragón, H.
T.; Franco Maass, S.; Nava Bernal, G.; Dendooven, L.; Reyes Reyes, B.
G. LA BIOMASA MICROBIANA EN SUELOS DE MONTAÑA CON DIFERENTES USOS: UN ESTUDIO DE LABORATORIO Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
3, 2012, pp.
221-228 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57325509007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA BIOMASA MICROBIANA EN SUELOS DE MONTAÑA CON DIFERENTES USOS: UN ESTUDIO DE LABORATORIO Microbial Biomass in Mountain Soils with Different Uses: a Laboratory Study A.
Cruz Ruiz1‡, E.
Cruz Ruiz1, L.
I.
Aguilera Gómez2, H.
T.
Norman Mondragón3, S.
Franco Maass1, G.
Nava Bernal1, L.
Dendooven4 y B.
G.
Reyes Reyes1 los suelos de bosque, pradera y cultivo indicando que el impacto de los biocidas y fertilizantes está relacionado con la degradación de los mismos. RESUMEN El uso agrícola de los suelos del Parque Nacional Nevado de Toluca (PNTT), conlleva prácticas como la utilización creciente de agroquímicos.
Para investigar el efecto de la aplicación de fertilizantes nitrogenados y biocidas de uso generalizado en la zona de estudio sobre la biomasa microbiana y la mineralización del carbono (C), se realizó una incubación de suelos del PNNT con diferentes usos: bosque (bajo la copa de oyamel (Abies religiosa)), destinados al pastoreo (pradera) y cultivado con maíz.
Con los siguientes tratamientos: sulfato de amonio (585.36 kg ha -1), urea (250 kg ha-1 ), 2, 4-D (1 L ha-1), captan (2 kg ha-1) y suel...





Documentos relacionados