Configuración de herramientas de labranza vertical para reducir demanda de energía Reportar como inadecuado




Configuración de herramientas de labranza vertical para reducir demanda de energía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Santos Gabriel Campos Magaña ; Armando López Santos ; Alejandro Zermeño González ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (3)

Autor: Martín Cadena Zapata

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Cadena Zapata, Martín; Campos Magaña, Santos Gabriel; López Santos, Armando; Zermeño González, Alejandro CONFIGURACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LABRANZA VERTICAL PARA REDUCIR DEMANDA DE ENERGÍA Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
3, 2012, pp.
279-288 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57325509004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CONFIGURACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LABRANZA VERTICAL PARA REDUCIR DEMANDA DE ENERGÍA Configuration of Vertical Tillage Tools to Reduce Energy Demand Martín Cadena Zapata1‡, Santos Gabriel Campos Magaña1, Armando López Santos2 y Alejandro Zermeño González1 RESUMEN redujo 10.50% comparado con la configuración convencional.
La calidad de trabajo, en relación a la referencia, produjo una reducción de tamaño de agregados de 28%, con el arreglo de cincel trasero alado profundo y cinceles frontales someros. Disminuir la demanda de energía en operaciones de labranza puede contribuir a la reducción de costos y a tener un menor uso de combustibles fósiles en los sistemas de producción.
Lo anterior es posible si se establecen adecuadas interacciones entre geometría de implementos, configuraciones o arreglos de posiciones entre los mismos, profundidades de trabajo y humedad en el perfil.
Se establecieron experimentos bajo un diseño estadístico de bloques al azar con tres repeticiones para evaluar: seis configuraciones de herramientas de labranza vertical tipo cincel, cuantificar la energía aplicada, demanda de fuerza de tiro y caracterizar la ca...





Documentos relacionados