Efecto en las características edáficas de un bosque templado por el cambio de uso de suelo Reportar como inadecuado




Efecto en las características edáficas de un bosque templado por el cambio de uso de suelo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

A Cruz-Ruiz ; L. I. Aguilera-Gómez ; H. T. Norman-Mondragón ; R. A. Velázquez ; G Nava-Bernal ; L. Dendooven ; B. G. Reyes-Reyes ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (2)

Autor: E. Cruz-Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Cruz-Ruiz, E.; Cruz-Ruiz, A; Aguilera-Gómez, L.
I.; Norman-Mondragón, H.
T.; Velázquez, R.
A.; Nava-Bernal, G; Dendooven, L.; Reyes-Reyes, B.
G. EFECTO EN LAS CARACTERÍSTICAS EDÁFICAS DE UN BOSQUE TEMPLADO POR EL CAMBIO DE USO DE SUELO Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
189-197 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57324446010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EFECTO EN LAS CARACTERÍSTICAS EDÁFICAS DE UN BOSQUE TEMPLADO POR EL CAMBIO DE USO DE SUELO Edaphic Characteristics of a Forest Temperate by Effect of the Land Use Change Cruz-Ruiz E.1‡, Cruz-Ruiz A.1, Aguilera-Gómez L.
I.2, Norman-Mondragón H.
T.3, Velázquez R.
A.2, Nava-Bernal G.1, Dendooven L.4 y Reyes-Reyes B.
G.1 RESUMEN orgánica, nitrógeno total, densidad aparente, capacidad de retención de agua (CRA), capacidad de intercambio de cationico y emisión de CO2 fueron modificadas significativamente en los SC; en ellos el C orgánico disminuyó en más del 55%, con respecto a los SB. Textura y conductividad eléctrica no mostraron modificación significativa.
La mineralización de C se incrementó en los SB y en los SP, con la adición de fertilizantes y biocidas.
La mineralización de N aumentó en forma inversamente proporcional a la degradación de los suelos, con la adición de fertilizantes, independientemente del uso de suelo.
El uso de los suelos para la agricultura del Parque Nacional Nevado de Toluca degrada sus propiedades físicas y químicas y tiene un efecto significativo ...





Documentos relacionados