Interacción de hongos micorrízicos arbusculares y fertilización fosfatada en papaya Reportar como inadecuado




Interacción de hongos micorrízicos arbusculares y fertilización fosfatada en papaya - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Elizabeth Hernández-Acosta ; Gabriel Rincón-Enríquez ; Ronald Ferrera-Cerrato ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (2)

Autor: Evangelina Esmeralda Quiñones-Aguilar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Quiñones-Aguilar, Evangelina Esmeralda; Hernández-Acosta, Elizabeth; Rincón-Enríquez, Gabriel; Ferrera-Cerrato, Ronald INTERACCIÓN DE HONGOS MICORRÍZICOS ARBUSCULARES Y FERTILIZACIÓN FOSFATADA EN PAPAYA Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
165-176 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57324446008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INTERACCIÓN DE HONGOS MICORRÍZICOS ARBUSCULARES Y FERTILIZACIÓN FOSFATADA EN PAPAYA Interaction of Arbuscular Mycorrhizal Fungi and Phosphorus Fertilization in Papaya Evangelina Esmeralda Quiñones-Aguilar1, Elizabeth Hernández-Acosta2, Gabriel Rincón-Enríquez1‡ y Ronald Ferrera-Cerrato3 6962.35% en VR; 13591.43% en PSR y 4992.03% en PSF.
La respuesta de las plantas a la fertilización fue variable y ésta dependió de la dosis y fuente de P y de la interacción de ambos factores con los HMA.
Los resultados mostraron que las plantas de papaya responden positivamente a estos microorganismos, lo que les permite aprovechar mejor el P disponible del suelo y con ello favorecer su adaptación en campo.
Esto sugiere que los HMA son benéficos, en condiciones de sustrato libre de otros microorganismos, durante la etapa de producción de plántulas de papaya en vivero. RESUMEN Los estudios realizados sobre la simbiosis que forman los hongos micorrízicos arbusculares (HMA) con diversas plantas, han revelado la importancia de estos endófitos en distintos aspectos relacionados con su nutrición y protección.
Así, para la prod...





Documentos relacionados