Tamaño de partícula y tiempo de aplicación pre-siembra de harina de pescado (plecostomus spp.) en producción de calabacita Reportar como inadecuado




Tamaño de partícula y tiempo de aplicación pre-siembra de harina de pescado (plecostomus spp.) en producción de calabacita - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis Fernando Ceja-Torres ; Carlos Escalera-Gallardo ; Gilberto Vázquez-Gálvez ; Salvador Ochoa-Estrada ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (2)

Autor: Isidro Monares-Gallardo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Monares-Gallardo, Isidro; Ceja-Torres, Luis Fernando; Escalera-Gallardo, Carlos; Vázquez-Gálvez, Gilberto; Ochoa-Estrada, Salvador TAMAÑO DE PARTÍCULA Y TIEMPO DE APLICACIÓN PRE-SIEMBRA DE HARINA DE PESCADO (Plecostomus spp.) EN PRODUCCIÓN DE CALABACITA Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
147-155 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57324446006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TAMAÑO DE PARTÍCULA Y TIEMPO DE APLICACIÓN PRE-SIEMBRA DE HARINA DE PESCADO (Plecostomus spp.) EN PRODUCCIÓN DE CALABACITA Particle Size and Application Time of Fishmeal (Plecostomus spp.) in Production of Zucchini Isidro Monares-Gallardo1‡, Luis Fernando Ceja-Torres1, Carlos Escalera-Gallardo1, Gilberto Vázquez-Gálvez1 y Salvador Ochoa-Estrada1 con las abonadas 28 días antes de sembrar (322 g). Las plantas abonadas orgánicamente con diferentes tamaños de partícula y tiempos de aplicación, comparado con la fertilización química, registraron un mayor rendimiento de fruto en los primeros 18 días de cosecha; sin embargo, los rendimientos fueron estadísticamente iguales al final del ciclo de cultivo. RESUMEN El pez diablo (Plecostomus spp.) es considerado una especie invasiva en la presa El Infiernillo.
Para disminuir su población se buscan alternativas de aprovechamiento, y una es su uso como harina para la obtención de abono orgánico.
Se evaluó la interacción entre el tamaño de partícula y su aplicación en pre-siembra para la producción de calabacita en...





Documentos relacionados