Poblaciones bacterianas nativas: alternativa sustentable para la agricultura Reportar como inadecuado




Poblaciones bacterianas nativas: alternativa sustentable para la agricultura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. Antonio Munive-Hernández ; Engelberto Sandoval-Castro ; Daniel Martínez-Carrera ; Ma. Carmen Villegas-Hernández ;Terra Latinoamericana 2012, 30 (2)

Autor: Lina Hernández-Flores

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Hernández-Flores, Lina; Munive-Hernández, J.
Antonio; Sandoval-Castro, Engelberto; MartínezCarrera, Daniel; Villegas-Hernández, Ma.
Carmen POBLACIONES BACTERIANAS NATIVAS: ALTERNATIVA SUSTENTABLE PARA LA AGRICULTURA Terra Latinoamericana, vol.
30, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
129-138 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57324446004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto POBLACIONES BACTERIANAS NATIVAS: ALTERNATIVA SUSTENTABLE PARA LA AGRICULTURA Native Bacterial Populations: Sustainable Alternative to Agriculture Hernández-Flores Lina1‡, Munive-Hernández J.
Antonio2, Sandoval-Castro Engelberto1, Martínez-Carrera Daniel1 y Villegas-Hernández Ma.
Carmen3 RESUMEN 6.8 y 8.0; temperatura de 32 y 42 ºC; NaCl de 0.01, 0.51 y 0.85 moles L-1).
Se aislaron cepas con capacidad de crecimiento en condiciones que se consideran adversas y que sugieren una mayor flexibilidad fisiológica y capacidad de adaptación a las condiciones ambientales (pH, temperatura, osmolaridad, fuente de C y energía). La diferencia en efectividad de las cepas inoculadas en leguminosas hace evidente la necesidad de diseñar un inoculante multicepa como parte de una alternativa encaminada hacia la agricultura sustentable. La producción agrícola moderna requiere gran cantidad de agroquímicos derivados del petróleo, por lo que su producción y uso contaminan el ambiente, además de generar daños en la salud de los seres vivos.
Una alternativa para mantener un nivel rentable de producción, con un menor uso d...





Documentos relacionados