Variación de las poblaciones microbianas del suelo por la adición de hidrocarburos Report as inadecuate




Variación de las poblaciones microbianas del suelo por la adición de hidrocarburos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Blanca I. Castro-Meza ; Francisco R. de la Garza-Requena ; Patricio Rivera-Ortiz ; Lorenzo Heyer-Rodríguez ; Yessica P. Ortiz-Carrizales ;Terra Latinoamericana 2013, 31 (3)

Author: Yudith Viridiana Castro-Mancilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Terra Latinoamericana E-ISSN: 2395-8030 terra@correo.chapingo.mx Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. México Castro-Mancilla, Yudith Viridiana; Castro-Meza, Blanca I.; de la Garza-Requena, Francisco R.; RiveraOrtiz, Patricio; Heyer-Rodríguez, Lorenzo; Ortiz-Carrizales, Yessica P. VARIACIÓN DE LAS POBLACIONES MICROBIANAS DEL SUELO POR LA ADICIÓN DE HIDROCARBUROS Terra Latinoamericana, vol.
31, núm.
3, 2013, pp.
221-230 Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, A.C. Chapingo, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57328903006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VARIACIÓN DE LAS POBLACIONES MICROBIANAS DEL SUELO POR LA ADICIÓN DE HIDROCARBUROS Variation of Soil Microbial Populations Affected by the Addition of Hydrocarbons Yudith Viridiana Castro-Mancilla1, Blanca I.
Castro-Meza1‡, Francisco R.
de la Garza-Requena1, Patricio Rivera-Ortiz1, Lorenzo Heyer-Rodríguez1 y Yessica P.
Ortiz-Carrizales1 El balance del contenido de carbono, nitrógeno y fósforo (C:N:P), en los suelos, favorece el aprovechamiento de los hidrocarburos por las poblaciones microbianas del suelo; las poblaciones microbianas están limitadas al sustrato, es decir, a la cantidad disponible de hidrocarburos en el suelo. RESUMEN Las poblaciones microbianas son alteradas por la presencia de hidrocarburos, particularmente las que tienen la capacidad de utilizarlos como fuente de carbono.
El objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto de los hidrocarburos sobre las poblaciones microbianas del suelo.
Se realizó el experimento en condiciones de invernadero con cinco tratamientos: T1 = testigo; T2 = suelo aceite; T3 = suelo aceite nitrógeno y fósforo (NP); T4 = suelo ...


DOWNLOAD PDF




Related documents