Características microtexturales como indicadores del transporte y emplazamiento de dos depósitos de avalancha de escombros del volcán de colima (méxico) Reportar como inadecuado




Características microtexturales como indicadores del transporte y emplazamiento de dos depósitos de avalancha de escombros del volcán de colima (méxico) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lucia Capra ;Revista Mexicana de Ciencias Geológicas 2013, 30 (3)

Autor: Matteo Roverato

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Geológicas ISSN: 1026-8774 rmcg@geociencias.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Roverato, Matteo; Capra, Lucia Características microtexturales como indicadores del transporte y emplazamiento de dos depósitos de avalancha de escombros del Volcán de Colima (México) Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, vol.
30, núm.
3, -, 2013, pp.
512-525 Universidad Nacional Autónoma de México Querétaro, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57228967004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 512 Revista Mexicana Roverato y Capra de Ciencias Geológicas, v.
30, núm.
3, 2013, p.
512-525 Características microtexturales como indicadores del transporte y emplazamiento de dos depósitos de avalancha de escombros del Volcán de Colima (México) Matteo Roverato* y Lucia Capra Centro de Geociencias, Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, Blvd.
Juriquilla 3001, 76230 Querétaro, México. *roteo@hotmail.com RESUMEN Durante la historia eruptiva del Volcán de Colima han ocurrido numerosos colapsos parciales del edificio, acompañados por el emplazamiento de grandes depósitos de avalanchas de escombros (AdE). En este trabajo se consideran dos depósitos de avalancha, previamente descritos por Roverato et al. (2011, J.
Volc.
Geoth.
Res., 207, 33-46), que afloran en el sector suroriental del actual edificio, la AdE San Marcos (AdE-SM; V= ~1.3 km3) y la AdE Tonila (AdE-T; V= ~1 km3).
El fechamiento de material orgánico relacionado a estos depósitos ha arrojado edades de 28 ka cal.
AP para el depósito San Marcos y ~15 ka cal.
AP para el depósito Tonila.
El colapso San Marcos fue promovido principalmen...





Documentos relacionados