Paleoflora de la formación carrizal (triásico medio-superior), provincia de san juan, argentina Reportar como inadecuado




Paleoflora de la formación carrizal (triásico medio-superior), provincia de san juan, argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Federico Exequiel Arce ;Revista Mexicana de Ciencias Geológicas 2013, 30 (2)

Autor: Alicia Isabel Lutz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Geológicas ISSN: 1026-8774 rmcg@geociencias.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Isabel Lutz, Alicia; Exequiel Arce, Federico Paleoflora de la Formación Carrizal (Triásico Medio-Superior), provincia de San Juan, Argentina Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, vol.
30, núm.
2, 2013, pp.
453-462 Universidad Nacional Autónoma de México Querétaro, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=57228307015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, v.
30,Paleoflora núm.
2, 2013, 453-462 Carrizal de lap.Formación 453 Paleoflora de la Formación Carrizal (Triásico Medio-Superior), provincia de San Juan, Argentina Alicia Isabel Lutz* y Federico Exequiel Arce Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste, Avda.
libertad 5450 y Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL-CONICET), Ruta prov.
N° 5, Km.
2.5 C.C.
128, 3400, Corrientes, Argentina. *alutz@hotmail.com RESUMEN En este artículo se presenta el estudio de una paleoflora recuperada del Triásico continental de la Formación Carrizal (Grupo Marayes), Cuenca de Marayes-El Carrizal, provincia de San Juan, Argentina.
Las muestras provienen en su mayoría de perfiles ubicados en las cercanías de la localidad de Marayes, a lo largo del río homónimo, de las Quebradas del Barro y El Carrizal y de zonas adyacentes a Mina Rickard y que fue sintetizado en un solo perfil.
Desde un punto de vista taxonómico, se han diferenciado los Reinos Fungi y Plantae, éste último con representantes de distintos órdenes, géneros y especies de las Divisiones Bryophyta, Sphenophyta, Filicophyt...





Documentos relacionados