La representacion en el seno del consejo de la sociedad anónimaReportar como inadecuado




La representacion en el seno del consejo de la sociedad anónima - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Materias : 5699 Otras especialidades jurídicas (Derecho Mercantil)

Fecha de publicación : 1996

Fecha de depósito: 29-ago-2012

Tipo de documento: Artículo

En : Revista de ciencias jurídicas. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1995-  ISSN 1137-0912, n. 1, 1996, p. 92





Autor: Díaz de Lezcano Sevillano, Nicolás

Fuente: https://acceda.ulpgc.es


Introducción



© Del documento,los autores.
Digitalización realizada por ULPGC.
Biblioteca Universitaria,2011. LA Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano Profesor Asociado de Derecho Mercantil. Facultad de Ciencias jurídicas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La representación en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima SUMARIO: l.
Introducción. 11.
La admisión de la representación en el seno del Consejo de Administración. 111.
Idoneidad subjetiva. IV.
Las personas jurídicas y la representación en el Consejo de Administración. a.
La persona jurídica como representante. b.
La persona jurídica como representado. VI.
Contenido de la representación. VII.
La representación en el Consejo y las situaciones de conflicto de intereses. J.
INTRODUCCION La Ley 1564-1989 concibe al Consejo de Administración con dos notas determinantes: a) la de ser un órgano facultativo, puesto que esta Ley no impone la forma que debe adoptar el órgano de administración 1; y b) el tener carácter colegiado2 • El Consejo, como acabamos de manifestar, destaca por requerir una actuación colegiada, lo que supone que la voluntad social se forma por la actividad cooperadora de los distintos miembros del Consejo3 , por ello, es necesario distinguir entre las personas que 4 forman el órgano, y el órgano en sí mismo , así existe una voluntad del órgano que se forma con la intervención de sus miembros, y otra, que es la particular de sus compo5 nentes, aunque ambas, en su formación inicial, procedan originariamente de éstos , asf, se hace necesario establecer y regular, el procedimiento que debe seguirse para la formación de esa voluntad social, que parte de los criterios individuales de sus miembros, pero al desprenderse de los mismos forma una voluntad nueva y distinta, la voluntad 6 social, que requiere para formarse la adopción por mayoría de los acuerdos del Consejo , 1 Vid.
art.
9 h) en el que se requiere que en los Estatutos figure la estructura ...





Documentos relacionados