Una «historia» para después del código.Report as inadecuate




Una «historia» para después del código. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad

Issued date: 2006

ISSN: 1139-6628

Review: PeerReviewed

Source: Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad. 2006, nº 9. Madrid: Dykinson, 1998- .P 297-318. ISSN 1139-6628





Author: Caroni, Pio

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad CIAN - (CIAN) 09 (2006) 2006 Una «historia» para después del código. Caroni, Pio Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad http:--hdl.handle.net-10016-1092 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid UNA «HISTORIA» PARA DESPUÉS DEL CÓDIGO* Je ne me préoccupe point, répondit mon pera, de courir aprés le vent pour en faire des provisions, car, si je le tiens immobile, le vent nest plus. A.
de Saint-Exupéry, C-faí-e-Ze (1939-1944), LXXIX Sumario: 1.
Introducción.—2.
Tres estrategias fracasadas.—3.
Una estrategia distinta. 1. Introducción Pienso que sobre los historiadores del derecho, al menos sobre los que trabajan en una facultad de derecho —entre los cuales me incluyo—, gravitan ciertas amenazas.
Cuando hablo de amenazas, aludo obviamente a todas esas situaciones en las que pensamos cuando hablamos de «crisis» de nuestra materia.
Y que por desgracia caracterizan desde hace tiempo la parte de nuestra actividad que dedicamos a la enseñanza, es decir, a la formación de futuros juristas.
Todos conocemos estas situaciones, las tememos y sufrimos, cada u n o a su modo.
Por eso no es necesario enumerarlas aquí: baste decir que documentan por desgracia la progresiva exclusión * Estas páginas siguen más o menos fielmente el iter al que me he atenido durante la intervención oral del 22 de junio de 2006.
Ocasionalmente precisan los conceptos, desarrollan alguna formulación aproximativa, eliminan alguna redundancia y añaden algún argumento.
Mi (único) deseo es que todo esto pueda hacer más persuasivo el mensaje que ofrezco.
Sobre los temas aquí desarrollados vengo reflexionando en público desde hace tiempo, casi siempre a través de la escritura.
Por este motivo, pe...





Related documents