El papel de la historia en la formación del jurista europeo. Seminario InternacionalReport as inadecuate




El papel de la historia en la formación del jurista europeo. Seminario Internacional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad

Issued date: 2006

ISSN: 1139-6628

Review: PeerReviewed

Source: Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad. 2006, nº 9. Madrid: Dykinson, 1998- .P 225-230. ISSN 1139-6628

Description:Dossier





Author: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Cuadernos del Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad CIAN - (CIAN) 09 (2006) 2006 El papel de la historia en la formación del jurista europeo.
Seminario Internacional Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la Universidad Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad http:--hdl.handle.net-10016-1089 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid EL PAPEL DE LA HISTORIA EN LA FORMACIÓN DEL JURISTA EUROPEO SEMINARIO INTERNACIONAL Los días 22 y 23 de junio de 2006 tuvieron lugar, en el salón de grados del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid, las distintas sesiones del seminario internacional organizado por los institutos Séneca y Nebrija que trató sobre el papel de la historia en la formación del jurista europeo.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Consuelo Carrasco García, Manuel Martínez Neira y Carolina Rodríguez López. Como es conocido, el proceso de convergencia europea en materia de enseñanza superior, la construcción del denominado espacio europeo de enseñanza superior (EEES), ha obligado a reflexionar de nuevo sobre la formación de los juristas y así sobre el papel que estos ocupan en nuestras democracias desarrolladas, pues ambas realidades se encuentran ligadas.
En efecto, se formará un tipo de jurista u otro dependiendo del espacio que como actor social se le quiera otorgar.
Pero además en este itinerario aparece otro asunto capital, la capacitación europea de este actor.
No se trata de formar juristas meramente nacionales^ como sucedió en el orto de la modernidad, cuando se produjo la consolidación de los Estados nacionales, ahora al socaire de la integración europea el jurista necesita otros recursos que se nutren tanto del denominado derecho comunitari...





Related documents