Reflexiones a toro pasado y desde la experiencia de haber dirigido el TallerReport as inadecuate




Reflexiones a toro pasado y desde la experiencia de haber dirigido el Taller - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 6201 Arquitectura

Fecha de publicación : 2001

Fecha de depósito: 14-may-2014

Tipo de documento: Artículo

En : Cartas urbanas. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad, Departamento de Arte, Ciudad y Territorio, 1979- . ISSN 1136-1298. n.7, 2001, p. 66





Author: Ribas i Piera, Manuel

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



Reflexiones «a toro pasado)) y desde la experiencia de haber dirigido el Taller Manuel Ribas i Piera Dr.
Arquitecto, Licenciado en Derecho y Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Catalunya (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) 1.
COMENTARIOS GENERALES 1.
La definición pedagógica de objetivos Ya en el documento que se distribuyó al comienzo del Seminario-Taller (marzo de 1994) redactado conjuntamente por el Director del Curso y por mi, se pedía como último objetivo, proponer un modelo de usos, edificación e infraestructura y en definitiva un proyecto de transformación urbanística. © Del documento, los autores.
Digitalización realizada por ULPGC.
Biblioteca universitaria, 2013 Un requerimiento de tal ambición es moneda corriente en los Talleres universitarios de 2.
0 ciclo, donde la dedicación es exclusiva y larga en el tiempo (por lo menos un trimestre) . Aquí se trataba de un Curso de 3.
er ciclo, es decir: • Compendiado en tres semanas; 6) Dirigido a profesionales inmersos en su trabajo cuotidiano, que debían sincronizar su dedicación con la de los otros miembros de su equipo. Pero en cambio, • Con una mayor experiencia en el quehacer urbanístico; 6) Con mayores recursos expresivos aprendidos en la historia profesional de cada uno. Del contraste de factores favorables y factores negativos surge sin embargo, -enfrentándose al tema de la «digestión urbana » del Barranco de la Ballena-, la previa afirmación de su gran envergadura y por ende de su difi cultad en las condiciones de trabajo apuntadas. Esta era una situación aceptada, ya desde las previas con los directores del curso (en Barcelona y Las Palmas).
Tan sólo podía simplificarse apuntando en la de lo que espontáneamente hicieron las siete propuestas presentadas al final del taller: por una parte, esbozar una solución general, precisa y coherente pero global y pendiente de ajustes; por otra, apurar dichos ajustes en una de las «piezas » ...






Related documents