Una reflexión sobre la evaluación en línea en la educación superiorReport as inadecuate




Una reflexión sobre la evaluación en línea en la educación superior - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Materias : 58 Pedagogía580106 Evaluación de alumnos

Fecha de publicación : 2015

Fecha de depósito: 22-abr-2016

Tipo de documento: Congresos y conferencias

Resumen : ESEn este trabajo realizaremos una revisión de setenta y dos artículos procedentes de diversas revistas revisadas por pares sobre el tema de la evaluación y el uso de las nuevas tecnologías en la educación superior. Tras una introdución sobre lo que significa evaluar se analizarán estos trabajos y su posible aplicación práctica en el ámbito de las Humanidades

En : II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)





Author: Vera-Cazorla, María J.

Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



II Jornadas Iberoamaricanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 Una reflexión sobre la evaluación en línea en la educación superior Vera-Cazorla, María Jesús, Profesora, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  Abstract—En este trabajo realizaremos una revisión de setenta y dos artículos procedentes de diversas revistas revisadas por pares sobre el tema de la evaluación y el uso de las nuevas tecnologías en la educación superior.
Tras una introducción sobre lo que significa evaluar se analizarán estos trabajos y su posible aplicación práctica en el ámbito de las Humanidades. Index Terms— Evaluación, en línea, Humanidades I.
INTRODUCTION C ADA vez más presentes en educación, el uso de las nuevas tecnologías para evaluar no es una práctica tan común.
La idea de que la evaluación en línea sólo sirve para determinar si el alumno domina un tipo de contenidos informativos y habilidades de orden inferior, la incertidumbre tanto por parte del alumno como del profesor de no dominar el medio o incluso el tema de la deshonestidad son algunas de las razones que se mencionan al discutir este tema.
Según Crisp [1], muchos profesores dudan del valor pedagógico de las pruebas objetivas, están preocupados por el nivel de apoyo técnico necesario para mantener la integridad y seguridad del sistema de distribución de los exámenes en línea y desconfían del nivel de personal administrativo necesario para manejar los procedimientos operativos de los sistemas técnicos.
Estos profesores se muestran especialmente reacios a seguir un camino incierto cuando los riesgos parecen ser altos, el compromiso en tiempo excesivo y los beneficios inciertos. Sin embargo, otros autores consideran este tipo de evaluación como una posible respuesta a la demanda de aprendizaje continuo de la denominada sociedad del conocimiento.
Para Sara de Freitas [2], la evaluación en línea tiene la imp...






Related documents