Red CIDE: Centro de Innovación para aumentar la competitividad de las pymesReport as inadecuate




Red CIDE: Centro de Innovación para aumentar la competitividad de las pymes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fecha de publicación : 2006

Fecha de depósito: 22-nov-2011

Tipo de documento: Artículo

En : Vector Plus. Las Palmas de Gran Canaria: Fundación Universitaria, 1994- ISSN 1134-5306, n.28, 2006, p. 4





Source: https://acceda.ulpgc.es


Teaser



editorial RED CIDE: CENTRO DE INNOVACIÓN PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Dentro del marco globalizado actual, las empresas sólo pueden ser competitivas de manera sostenible en el tiempo a través de la innovación continua que permita obtener ventajas competitivas sucesivas.
Por esta razón la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias creó recientemente la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias (Red CIDE) que prestarán servicios gratuitos a las empresas para fomentar la realización de actividades de I D i y, de esta forma, ayudarlas a aumentar su competitividad a través de la innovación y la actualización tecnológica. La Fundación Universitaria de Las Palmas, el Instituto Tecnológico de Canarias, y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, son las tres entidades “expertas” que se encargan de prestar servicios de valor añadido.
Junto a ellas, otras 13 entidades distribuidas por todo el Archipiélago trabajan como centros CIDE para asesorar sobre la innovación y el desarrollo empresarial. Los servicios que los CIDES ofrecen al empresariado canario son: información sobre I D i, elaboración de diagnósticos tecnológicos de innovación, asesoramiento para la realización de actividades de I D i, asesoramiento sobre propiedad industrial, fomento de la participación en el Sistema Canario de Ciencia-Tecnología y Empresa, apoyo a la transferencia de tecnología, apoyo para la participación en programas europeos de I D i y en las plataformas tecnológicas, difusión e información sobre formación e información sobre oferta personal especializado.
Además, la Red CIDE se convierte en el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I D i Canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I D, etc).
Para ello servirá de enlace entre los dos ámbitos (sector productivo y sector tecnológico) fomentand...






Related documents